PERIODO DE LAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS DIRECTAS PROPIEDADES Y EJEMPLOS PDF

Una parte de la gráfica de la función seno se repite por tramos de longitud 2π. Esto quiere decir que la gráfica de la función seno es PERIÓDICA de periodo 2π. Por lo tanto todo análisis y cálculo del dominio y rango se hace en el siguiente gráfico.
¿cómo transmite una radio? 
Debido a que el sonido se atenúa a medida que el receptor se aleja de la fuente emisora, surge la necesidad de hallar algún método que permita transmitir música o palabras a lugares lejanos a la fuente. 
Este es el objetivo de la radiodifusión, es decir, que una señal electromagnética viaje desde la emisora hasta los aparatos de radio donde es transformada en sonido. 
Una de las técnicas utilizadas para lograrlo es la Modulación en Amplitud (AM). 

Los sonidos a emitir son variaciones en la presión que el aire ejerce sobre los oídos. Aparatos como micrófono transforman esas variaciones en señales eléctricas. 
Antes de que esa señal eléctrica pueda enviarse desde la emisora, debe pasar por un proceso electrónico llamado modulación, que consiste en «mezclarla» con una señal eléctrica de forma senoidal (función seno). 
Así, lo que la radio emite al aire es una función senoidal que cambia de amplitud según cambia la onda del sonido que se quiere transmitir. 
La señal emitida tiene, como todas las funciones senoidales, un cierto período, es decir, que tarda un determinado tiempo en cumplir un ciclo. 
Para medirlo, en AM, suele usarse la frecuencia (cantidad de ciclos que cumple la función en un segundo), la cual se mide en Hertz. 
Cuando se sintoniza en un aparato de radio una emisora, por ejemplo, AM 670, se captará una onda senoidal de 670 000 ciclos por segundo, detectará las variaciones de amplitud de esa señal y sus parlantes las transformarán en sonido. 
Otro método para enviar información a través del aire es la Frecuencia Modulada (FM), la que hace variar la frecuencia de la onda senoidal y en esas variaciones se encuentran los sonidos. 
Cada método tiene sus ventajas y desventajas; por ejemplo AM tiene mayor alcance, pero FM logra mayor fidelidad. 

TRIGONOMETRÍA EJERCICIOS RESUELTOS