Ley de Senos y Cosenos Problemas Resueltos de Resolución de Triángulos Oblicuángulos pdf

En el presente capítulo se aplicará el teorema de los senos para resolver triángulos oblicuángulos de los que se conocen las medidas de dos ángulos y un lado, o las medidas de dos lados y el ángulo opuesto a uno de ellos. 
Luego emplearemos la ley de los cosenos para resolver triángulos oblicuángulos en otras circunstancias. 
De la misma forma estudiaremos la ley de proyecciones y la ley de tangentes, así como sus diversas aplicaciones en los diversos campos de la ingeniería.
1. Cuando el ángulo de elevación del sol es 37°, un árbol que está inclinado forma un ángulo de 7° respecto a la vertical y proyecta una sombra de 10 3 m en un terreno nivelado. Calcule la longitud del árbol. Según el gráfico, se cumple que cos = 3 4 . Calcule el valor de x. A) 1 B) 2 C) 1 2 D) 3 2 3. A partir del gráfico, calcule el valor de cota + tana. A 45° – α α C B 1 2 A) 26 5 B) 17 4 C) 10 3 D) 5 2 4. En un triángulo ABC, de lados a, b y c, respectivamente, se cumple que A+B=30°. Simplifique la expresión Del gráfico, determine AB si OA=3 km, OB=2 km, además, el avión viaja en línea recta paralela al piso. A) 2,64 km B) 3 km C) 5 km D) 2 km 2. En un triángulo ABC de lados a, b y c, respectivamente, se cumple que b c a A 2 2 2 bc 2 3 2 + − = sen Calcule 2cscA. A) 2 B) 3 C) 4 D) 5

TRIGONOMETRÍA EJERCICIOS RESUELTOS